viernes, 17 de septiembre de 2010

TIENE DOS OJOS, DOS OREJAS, HABLA Y ES PERFECTO, ¿QUIEN ES?

Ricardo Ros

Tenemos una obligación con el mundo: devolverle lo que nos ha dado. Nos ha dado la vida, los colores, el aire, la vegetación, un corazón que late, amaneceres preciosos, una mente, minerales, gatitos, unas manos… El mundo nos ofrece una gran hospitalidad. Desde hace millones de años, el mundo nos está ofreciendo todas sus riquezas. La Tierra es extremadamente generosa. El Universo es totalmente desprendido. El Sol no escatima al enviarnos su energía.

Las cosas son como tienen que ser. No tienes que disculparte por haber nacido en la Tierra, porque formas parte de ella. Eres como tienes que ser, perfecto, completo, lleno de dignidad. No te creas si te dicen los políticos o los sacerdotes que eres imperfecto. Si miras dentro de ti, en tu interior, encontrarás un mundo perfecto. No es necesario diseñar un mundo nuevo, un universo o una tierra nuevos. No es necesario crear un ser humano nuevo. El universo, la tierra y el ser humano son perfectos. Tu interior es perfecto. No hacen falta arquitectos que diseñen un nuevo universo. No es necesario que te diseñen de nuevo como ser humano. El universo es perfecto tal como es. Tú eres perfecto tal como eres.

No hay nada que cambiar, excepto nuestra concepción mental de las cosas. Si miras en tu interior ahora, en este momento, en el presente, en este instante, te darás cuenta de que todo es perfecto, no hay problemas. Tu corazón late uniformemente, tu piel siente frío o calor, tus manos tocan la carita de tu hijo, tu nariz huele ese incienso que estás quemando. Todo está bien, mientras no pierdas el contacto con el presente. El mundo no es perfecto cuando nuestra mente se vuelve hacia el pasado. El mundo no es perfecto cuando nuestra mente se dispara hacia el futuro. El mundo es perfecto si dejas que tus sentidos toquen el presente, si tu mente se sitúa en el presente, si tu pensamiento se para en el presente. Centra tu atención en esas gotas de lluvia que resbalan por tu cara, en ese rayo de sol que calienta tu cuerpo o en ese frío extremo que te hace tiritar y tu vida será perfecta.

Para acceder a la riqueza del universo, es necesario que te des cuenta de tu propia riqueza. Eres rico. Tu fortuna es incalculable. Tus recursos son inagotables. Y no me refiero a dinero o cosas materiales. Me refiero a tu persona. Sólo compartiendo tu riqueza, tus recursos con los demás, el universo, la tierra, abrirá sus riquezas y sus recursos para ti. Si compartes lo que tienes, si te compartes a ti mismo, podrás saborear la gota del rocío, asombrarte del vuelo de una mariposa, fundirte con ese árbol que hay enfrente de tu casa. Sólo si compartes aquello que más te sobra, el amor, la ternura, la compasión, te llegará aquello que más necesitas, amor, ternura, compasión. ¿No te das cuenta? Sólo recibirás, si primero das. Y tu riqueza es inmensa. ¿Eres consciente de todo lo que tienes y no estás compartiendo con los demás? ¿Para qué necesitas tener llenas tus despensas, cuando otras personas están pasando hambre de aquello que tienes en exceso? ¿Cómo vas a ser capaz de recibir una gota de lluvia, si tienes cerrada tu puerta, impidiendo a los demás compartir lo que tienes en tu interior? ¿Cómo alguien te va a escuchar si tú mismo no escuchas? Si das lo que tienes, el mundo te dará aquello que necesitas.

El éxito está en tu interior. No busques fuera de ti, porque si buscas fuera nunca lo encontrarás. El éxito sólo existe en el ahora. El éxito no consiste en lo que consigas, sino en lo que haces en cada momento. El éxito consiste en ser tú mismo, en devolver lo que tienes, en darte a los demás, en hacer que tu cuerpo y tu mente sean coherentes con el universo. El éxito consiste en dar ternura, en dar amor, en darte, en abrirte, en compartirte. Y cuando eso ocurre, el universo es generoso contigo y te da todo lo que necesitas.

¿Qué opinas?

Fuente: http://www.ricardoros.com


"Al cerebro no le interesa la verdad..." ENTREVISTA

"Al cerebro no le interesa la verdad..." ENTREVISTA vía inteligencia emocional de Abel Cortese el 2/08/11 Entrevist...